Correduría de Seguros www.grupo-pacc.es
Atención al cliente 900 600 004

GRUPO PACC Correduría de seguros pionera en la atención a personas sordas en sus oficinas

GRUPO PACC se convierte en una empresa pionera en materia de accesibilidad para personas sordas al oficializar su acuerdo de colaboración con Comunicados en Lengua de Signos. Esta empresa provee de un sistema de comunicación innovador y novedoso para ofrecer la posibilidad de comunicar a las empresas públicas y privadas con las personas sordas.

Desde este lunes 17 de marzo de 2018, más de un millón de personas sordas en España podrán contratar sus seguros y comunicar los siniestros en cualquiera de las oficinas de GRUPO PACC mediante un sistema de videointerpretación que contacta con un call center en directo. La correduría, se convierte así, en la primera empresa del sector asegurador innovadora en materia de accesibilidad para personas sordas. “Este acuerdo nos hará crecer como empresa y como personas. Es una necesidad que había que satisfacer y GRUPO PACC no podía permanecer al margen”, indica el Presidente de la correduría.

“Las personas sordas tenemos todavía muchas barreras y este acuerdo entre GRUPO PACC y Comunicados, nos ayudará a darles visibilidad” - afirma Pedro Jesús Vega, Presidente de la Asociación de Sordos de Jerez y socio-mentor de Comunicados-. “Estamos muy orgullosos de hacer realidad este proyecto, convirtiendo a GRUPO PACC en la primera empresa del sector asegurador totalmente accesible para personas sordas” - indica Mamen Lima, Directora de Comunicación de Comunicados. Para finalizar el acto, los trabajadores de la central de la correduría grabaron un video felicitando en lenguaje de signos a las personas sordas que celebran su día internacional el 28 de septiembre.

Eduardo Ortega Sánchez y José Hernández Rodríguez, Presidente y Director General respectivamente de GRUPO PACC, han acudido a la presentación institucional de este acuerdo, junto a Antonio Jesús Vega, Presidente de Comunicados, Pedro Jesús Vega, Presidente de la Asociación de Sordos de Jerez y socio-mentor, Mamen Lima, Directora de Comunicación y Eduardo Palomino, CEO de EscuchaMás.

Comunicados en Lengua de Signos es una organización que trabaja para eliminar las barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida, desde el acceso a la información hasta la integración en el área laboral. Para cumplir estos objetivos desarrollan múltiples proyectos que pretenden conseguir la accesibilidad total; desde una plataforma de intérpretes on line que garantiza la comunicación y la comprensión entre personas sordas y oyentes, hasta la accesibilidad a páginas web o adaptación de contenidos a la Lengua de Signos. Comunicados colabora con más de 80 empresas e instituciones a nivel Nacional, que han abiertos sus puertas a la comunidad sorda y que han apostado por mejorar la accesibilidad para todas las personas y eliminar las barreras de comunicación.

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información .“INFO